Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Sucesos

Intenta apuñalar a un agente de policía

Un hombre de 43 años, detenido en Andújar por intentar asestar una puñalada a una patrulla de Policía Local que le había requerido su identificación

Policía Local de Andújar

Andújar

Un varón de 43 años fue detenido en la mañana del viernes por agentes del Cuerpo de la Policía Local de Andújar, tras intentar apuñalar a uno de ellos cuando iba a ser identificado. Según la comparecencia de los agentes actuantes, el varón, que no cuenta con antecedentes policiales por similares hechos, está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas del viernes, cuando la Policía Local patrullaba la calle San Francisco en Andújar, dentro de la zona comercial denominada Centro Comercial Abierto, realizando funciones de prevención y seguridad ciudadana dentro del ‘Plan de Comercio Seguro’ de cara a las fiestas navideñas.

Los Agentes fueron requeridos por los comerciantes de la zona al observar a un varón en actitud sospechosa merodeando por los comercios. Así procedieron a identificar y cachear al individuo, momento que éste aprovechó para sacar un puñal e intentar apuñalar en el estómago a uno de los agentes.

Por su parte, el agresor pudo ser reducido y detenido en el lugar por los agentes como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado en el vehículo policial hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyó el correspondiente atestado policial y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. En el momento de su detención se le incautó una gran cantidad de armas blancas; un juego de puñales, dos machetes y un hacha, así como dos teléfonos móviles, una linterna y un pasamontañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00