SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

Blanquinegra Navidad (1-0)

La Balona vuelve a ganar y sigue cuarta en un fin de año en casa soñado

La plantilla festeja el triunfo. / Eduardo Ayala

La Real Balompédica Linense ha sumado una nueva victoria este domingo al imponerse por la mínima al Recreativo Granada en el Estadio Municipal en un partido al que le bastó un solitario tanto de Pirulo en el minuto 2 para dejar los puntos en La Línea una semana más y que el equipo siga cuarto por méritos propios.

El barreño adelantaba a los suyos rematando dentro del área una asistencia de Juampe cuando acababa de arrancar la tarde de fútbol. Mejor imposible. El equipo de Jordi Roger ya tenía el partido donde quería y aunque enfrente tenía al sexto clasificado, el marcador no se movió más y no fue por los esfuerzos de los nazaríes que en el 20' pudieron igualarlo tras un mano a mano de Jean Carlos después de un fallo en la defensa que el brasileño marró ante Javi Montoya.

La Balona se defendía sin correr excesivos riesgos arriba de las llegadas de un Recreativo Granada que tuvo otra clara en el minuto 37 con un remate de Marín cabeceando alto un centro desde el córner cuando el defensor estaba libre de marca. El 1-0 con el que el encuentro se marchaba a los vestuarios dejaba una sensación de incertidumbre porque los pupilos de Pedro Morilla tuvieron algo más de peligro que no acierto en el área contraria.

La reanudación dejó a un equipo blanquinegro mucho más intenso y como muestra el remate al palo de Pierre en el 47' después de una dejada de Cellerino que casi pone el segundo en el marcador. Los balonos recuperaron la solvencia y se defendían con balón sin tantos problemas y llevando más intención al área contraria. Roger fue moviendo la banca con el paso de los minutos y uno de los que ingresó en el verde fue Ahmed que se marcó una buena jugada individual en el 77 y su disparo salió rozando la escuadra.

Los compases finales fueron un quiero y no puedo de los granadinos que tuvieron la última en el descuento con un intento que se perdió por encima del larguero de Héctor. Fortuna final para una Balona que suma tres nuevos puntos que le consolida en la cuarta posición y que le permitirá cerrar el 2018 al menos entre las cinco primeras plazas del Grupo IV después de doce jornadas sin perder y nueve sin encajar gol.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Joe, Pierre, Kibamba, Carrasco, Chico, Gato (m.83, Sergio Rodríguez), Santana (m.88, Abel Suárez), Gastón, Pirulo, Juampe (m.65, Ahmed).

RECREATIVO GRANADA (0): Lejárraga; Marín, Héctor, Cambil (m.69, Yael), Fran Serrano, Paco Torres, Jean Carlos, Andrés García, Nacho Buil, Caio (m.63, Adri Rivas), Morillo (m.69, Butzke).

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Chico, Santana y por parte visitante a Cambil.

GOL: 1-0 (m.2, Pirulo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 2.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00