Deportes

Dominio blanquiazul

La Arandina mantiene su estatus como líder del Grupo VIII tras superar al Bupolsa (3-1) en un derbi burgalés que sirve de antesala al encuentro en Astorga el próximo sábado (16:30 h)

Comunión entre la grada y el equipo tras el 2-1 de De Frutos. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina sigue oteando a sus rivales desde lo más alto. El derbi ante el Bupolsa se resolvió a favor de los ribereños por 3-1 gracias a los goles de Rubiato, De Frutos y Zazu.

Pronto ventaja a favor. 1-0. A los 11 minutos Rubiato rubricaba, con un preciso cabezazo al segundo palo, la extraordinaria jugada colectiva de la fábrica del fútbol blanquiazul por banda izquierda. Fantástico control del espacio y el desmarque entre Paris, Escudero y Rubio para el centro del primero y el tanto del madrileño. Undécima diana del ariete en la temporada, segundo en dos jornadas. Enrrachado.

Pero como derbi que se precie y a pesar de las diferencias en la clasificación pronto habría sorpresas. Empate diez minutos más tarde. 1-1. Guti solo en el centro del área eligió el palo izquierdo de Carmona como si de un penalti se tratara para hacer inútil la estirada del vallisoletano.

Rubiato marcó de nuevo, por segunda jornada consecutiva, y ya suma 11 goles. / Cadena SER

GOL TEMPRANO Y EXPULSIÓN

El segundo acto comenzó con mejor tono para los ribereños, que a los 47 minutos lograban poner nuevamente por delante en el marcador. 2-1. Cabezazo de De Frutos, de quien sino. Con el partido a favor los de Álvarez de los Mozos controlaron la situación hasta que llegó la puntilla para los capitalinos con la expulsión del meta Saúl. Con un más la Arandina acrecentó su dominio para hacer el tercero, ya con Aurreko en portería que evitó alguno otro tanto más de los blanquiazules. El 3-1 fue obra de Zazu.

Los ribereños vuelven a demostrar una vez más que la categoría se les queda pequeña y como recordó Javier Álvarez de los Mozos en rueda de prensa: "estamos en un ritmo de puntuación altísimo". Además, haciendo memoria recordó que "desde mi llegada -se va a cumplir prácticamente un año- hemos conseguido 49 puntos la temporada pasada -en la segunda vuelta- y llevamos 43 en esta -a falta de una jornada- con lo que sumaríamos más de 90 lo que seríamos líderes absolutos. Creo que hay que estar muy orgulloso de estos jugadores", sentenció.

El próximo fin de semana espera el Astorga, el sábado (16:30 h) en La Eragudina, que esta jornada ganaba a La Granja (1-3)

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (3): Carmona; Barbero, Piña, De Frutos, Paris; Pesca (Del Olmo, minuto 51), Rubio, Ruba (Barahona, minuto 65), Escudero (Zazu, minuto 75); Abad y Rubiato.

BUPOLSA (1): Saúl; Pablo, Cristian, Gabiño, Jaime; Sergio, Germán, Adri (Rubén, minuto 79), David (Diego, minuto 69), Martí (Aurreko, minuto 60) y Guti.

GOLES: 1-0, minuto 10, Rubiato. 1-1, minuto 20, Guti. 2-1, minuto 47, De Frutos. 3-1, minuto 80, Zazu.

ÁRBITRO: Cuesta Revilla (Burgos) Amarilla a De Frutos (Arandina) Pablo, Adri y Jaime (Bupolsa) Roja a Saúl (Bupolsa)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el Campeonato de liga de Tercera División (Grupo VIII) disputado en el Estadio Municipal de El Montecillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00