Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Movilidad urbana

Cádiz podría contar con un servicio público de alquiler de bicicletas

El consistorio tiene intención de tener listo el modelo de gestión y el tipo de bicicletas en el primer trimestre de 2019

Cadena SER

Cádiz

El ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejal de urbanismo y movilidad, Martín Vila, ha mantenido una reunión con la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz para abordar cuál será la ubicación de 200 nuevos aparcabicis, para tratar el estudio de un sistema público de alquiler de bicicletas y para que la asamblea dé su visto bueno al proyecto de carril bici en la zona Edusi.

En cuanto a los 200 nuevos aparcabicicletas, según la Delegación de Mantenimiento Urbano, están en proceso de contratación "habiéndose recibido ya peticiones de diferentes centros escolares y entidades para su ubicación", pero han considerado oportuno consultar con la asamblea antes de colocarlos, para que se haga un listado de necesidades y oportunidades que vean en la ciudad. Según el concejal Vila, la intención es que en enero se instalen este sistema de aparcamiento para bicicletas, con forma de 'U' invertida.

Y con motivo de la primera convocatoria del Consejo de Administración de EMASA, Martín Vila, recientemente nombrado presidente de la empresa municipal, ha comunicado que están estudiando que la ciudad tenga un sistema público de alquiler de bicicletas, similar al que tienen otras muchas ciudades andaluzas, y españolas.

Se trata de una propuesta llevada a pleno por el grupo municipal del PSOE el pasado 15 de octubre, en el que instó al equipo de gobierno que la empresa municipal de aparcamiento pusiera en marcha como medida complementaria a la creación del carril bici.

EMASA lo ha recogido, y ese es otro de los motivos de la reunión con la Asamblea Ciclista, para que la organización plantee propuestas y se acuerden cuales son los modelos de otras ciudades que se puedan usar como referencia. El ayuntamiento tiene la intención de tener decidido el tipo de bicicletas o el tipo de gestión de los aparcamientos en el primer trimestre de 2019.

Además, se ha cerrado el proyecto del carril bici en la zona Edusi. Se ha firmado con el colectivo ciclista el inicio del expediente del proyecto de construcción de esta vía, la señalización y los aparcamientos para bicicletas en Edusi, que abarca la zona de Loreto, de Puntales, la Barriada de la Paz y el Cerro del Moro.

El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses y cuenta con un presupuesto de 676.604,17 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00