Sociedad
Accidentes aéreos

Rescatado el cuerpo del médico coruñés fallecido en el helicóptero de Portugal

Operarios de Protección Civil en el puesto de mando tras el accidente de un helicóptero de emergencia sanitaria esta madrugada en el norte de Portugal / JOSÉ COELHO EFE

Lisboa

Efectivos de Protección Civil de Portugal ya han rescatado los cuerpos de las cuatro personas, entre ellas un médico coruñés, que fallecieron anoche tras estrellarse el helicóptero sanitario en el que viajaban cerca de Oporto.

El médico coruñés fallecido en el accidente de helicóptero en Portugal llevaba 19 años en el Hospital de São Sebastião de la ciudad de Santa Maria da Feira (próxima a Oporto), según ha confirmado EFE. Luis Vega, natural de A Coruña, de 47 años, vivía con su pareja, también española, en Portugal y estaba adscrito al servicio de urgencias del centro sanitario.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron que su familia ha sido informada del accidente y ha viajado a Oporto para retirar el cuerpo y trasladarlo a España.

En este hospital de Santa Maria da Feria trabajan muchos médicos y enfermeros españoles, sobre todo de Galicia.

En el helicóptero, que regresaba de atender una emergencia, iban también los dos pilotos y una enfermera, todos portugueses, que fallecieron.

El helicóptero se accidentó ayer a las 19.50 horas en la comarca de Valongo -a 15 kilómetros de Oporto- cuando regresaban de una emergencia de la ciudad de Bragança. La aeronave dejó de tener señal con el aeropuerto de Oporto minutos antes de las ocho de la tarde (hora local), por lo que se activó el protocolo de búsqueda y salvamento.

Tras varias horas de búsqueda, el aparato, gracias, entre otras cuestiones, a la señal de los móviles de los fallecidos, fue localizado a las dos de la madrugada de hoy en la Sierra de Pias, ubicada en la comarca de Valongo, a 15 kilómetros de Oporto. En el rescate fueron movilizados más de un centenar de efectivos y 35 vehículos de emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00