A Coruña OpinaA Coruña Opina
Sociedad
El Coruñés Opina

El Concello renuncia a un plan de movilidad si no es metropolitano

Sala de pantallas de A Coruña / Policía Local

A Coruña

El Gobierno municipal de A Coruña renuncia a presentar un plan de movilidad urbano. El Ejecutivo de la Marea Atlántica considera que el problema rebasa el ámbito local y requiere, necesariamente, una clave metropolitana con la coordinación de todas las administraciones y concellos. Ha habido debate en El Coruñés opina sobre los atascos que vive continuamente la ciudad y el área y las alternativas al vehículo particular.

Daniel Díaz Grandío, Concelleiro de Mobilidade Sostible

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544969755_306090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la oposición, PP, PSOE y BNG han criticado la decisión del gobierno local y han insistido en la necesidad de articular medidas que mejoren la movilidad en la ciudad y atajen los continuos problemas de tráfico que se producen. En esa misma línea se pronuncia la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luísa Varela.

Luisa Varela, Presidenta de la Confederación de Asociaciones de vecinos de A Coruña y área

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544969903_818677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Técnicos de la Diputación y colectivos que defienden el uso de la bici ponen el acento en la necesidad de cambiar el modelo de movilidad de la ciudad y área porque "ante la mínima circunstancia en el tráfico, sentencian, el colapso está garantizado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00