Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calzado

El Museo del Calzado de Elda recibe una inversión de 120.000 euros del Consell

El President ha anunciado que incluirá dicha inversión en los presupuestos de 2019

El President firma en el libro de honor del Museo del Calzado, acompañado del alcalde de Elda y la directora del Museo / Cadena SER

Elda

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha viajado hoy a Elda para anunciar una importante inversión para el desarrollo para el Museo del Calzado.

Acompañado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy que el Ejecutivo autonómico invertirá 120.000 euros en la renovación de las instalaciones del Museo del Calzado eldense.

Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana, sobre la inversión en el Museo del Calzado de Elda

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544975270_057019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig ha aprovechado su visita a Elda para conocer el Museo y ha firmado en el libro de honor.

El jefe del Consell ha reconocido que el calzado es un“sector fundamental” y básico, tanto en Elda como en el resto de la comarca y en toda la provincia de Alicante.

Rubén Alfaro ha hecho de guía y ha explicado al President las diferentes salas del Museo y detalles cómo la elaboración tradicional del calzado eldense, “aquí reside la historia y los inicios de lo que ahora somos”.

El alcalde de Elda ha recordado que,“ahora que la Generalitat está en la campaña del 'Nadal es valenciá', hay un producto como es el calzado de señora que es uno de los regalos tradicionales de la Navidad”.

La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ha agradecido la inversión al Consell y ha adelantado que servirá para renovar la muestra museística, que el próximo 2019 celebra 20 años en su instalación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00