SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

Eldense y Alzira firman un empate titánico (1-1)

Se adelantó el Deportivo y tras el descanso, los alcireños nivelaron la balanza

Partido jugado de poder a poder y empate justo / Cadena SER

Elda

U. D. Alzira: Vicent Dolz, Iván Castilla, Óscar gomis, Álvaro Loza, Gonzalo Valentín, Carlos Prieto, Imanol Alcaraz (Ismael Martínez 58´), Jaime Miralles, Aarón Acebedo (Javier García 84´) , Borja Antillaque y Abel Pérez.

C. D. Eldense: Roy Orgaz, Miguel Ardevinez, Joel Silva, Jorge Botella, Edelmiro Elizalde “Titino”, Pepe Delgado (Mati No Garbarino 79´), Chema Díaz (Manu Palma 70´), Carlos Mora, Pablo Carrascosa (Víctor Segarra 88´), Lolo Ivars y Melchor A. Vivo “Nono”.

Árbitro: Francesc Bañó Solera (Valencia). Amonestó a los locales Álvaro Loza y Gonzalo Valentín. También a los visitantes Roy Orgaz, Joel Silva, Jorge Botella, Pepe Delgado y Chema Díaz.

Goles: 0-1 (14´) Jorge Botella. 1-1 (66´) Jaime Miralles

Campo: “Luis Suñer Picó” de Alzira. Alrededor de 400 espectadores.

Incidencias: 17ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. El Eldense jugó con su segunda equipación para evitar la coincidencia de colores.

David Bauzá, entrenador del Eldense, considera justo el empate en Alzira

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544996633_842961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense y la U. D. Alzira han firmado esta tarde un empate que ha hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego con un tiempo para cada equipo, el primero para los de Elda y el segundo para los locales.

El Deportivo comenzó presionando arriba para obligar al Alzira a jugar en largo ante la imposibilidad de hacerlo entre líneas.

A los trece minutos comenzó a fraguarse el primer gol del partido, el que ponía por delante a los de David Bauzá. Chema Díaz filtró un pase buscando a Pepe Delgado que se metió en el área y cuando estaba a punto de engatillar llegó por detrás Abel Pérez para tocar el balón lo justo para que saliera por la línea de fondo. Lolo Ivars sacó el córner desde la derecha del ataque deportivista buscando la frontal del área pequeña, Miguel Ardevinez cabeceó obligando a rechazar al meta local que nada pudo hacer para evitar que Jorge Botella marcara el 0-1.

Tras el tanto, el Alzira apretó y el Deportivo se defendía con disciplina y organización. Poco a poco el juego se fue nivelando con los dos equipos peleando la posesión y en el último tramo, los de Bauzá jugaron con mayor criterio ante las prisas locales.

Durante esos primeros 45 minutos, los de Elda volvieron a sus orígenes de juego solidario y mono de trabajo.

En la reanudación, los de David Bauzá empezaron porfiando la posesión lo que les valía para coger las segundas jugadas con Lolo Ivars y Pepe Delgado taponando el centro del campo.

En el primer cuarto de hora de esa segunda mitad, pudo haber llegado el 0-2 cuando Nono se internó por la derecha, dentro del área, pero su disparo no encontró portería, posiblemente por un ligero toque del defensor, el balón le llegó a Pablo Carrascosa que no se lo esperaba y la jugada quedó en nada.

Poco a poco, el Alzira se fue haciendo con el control del choque y en el sesenta y tres estuvo a punto de empatar por medio de Borja Antillaque que tras driblar dentro del área chutó y Jorge Botella la sacó desde la misma línea de gol.

Cuatro minutos más tarde llegaría el uno a uno definitivo cuando Jaime Miralles remató una falta lejana.

Los dos equipos pelearon cada balón como si fuera el último y al final, un punto para cada equipo.

El Deportivo suma 31 puntos, cae a la quinta posición empatado a puntos con el cuarto, Orihuela.

La próxima jornada recibirá en el “Nuevo Pepico Amat” al Paiporta, equipo que cierra la clasificación del grupo.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00