Economia y negocios
SUCESOS TRÁFICO

Dos muertos y dos heridos de la misma familia en un accidente de tráfico en Madrid

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo se ha partido por la mitad, quedando la parte delantera a 200 metros de la trasera

Otro accidente en la M-11 se ha cobrado la vida de un joven de 20 al impactar contra un taxi

Los Bomberos y la Guardia Civil ayudaron a las personas heridas a salir del coche para luego ser trasladados a el Hospital La Paz / Twitter

Un matrimonio ha fallecido y otro ha resultado herido en la noche del sábado en Madrid al colisionar el vehículo en el que viajaban los cuatro -miembros de la misma familia- en el kilómetro 3,800 de la carretera M-11, sentido aeropuerto, que alrededor de esta media noche permanecía cortada al tráfico.

Según ha informado Emergencias Madrid, el accidente, en el que se ha visto implicado sólo el vehículo en el que viajaban las cuatro víctimas, ha ocurrido en torno a las 22,30 horas, cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, la conductora se ha salido de la vía en la entrada de una curva y ha colisionado contra la mediana y un pilar de señalización.

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo se ha partido por la mitad, quedando la parte delantera a 200 metros de la trasera, en la que viajaba un matrimonio de 66 y 67 años, que han fallecido en el acto, mientras que la conductora, de 57 años, y su esposo, de 58, que iba en el asiento del copiloto, han sufrido contusiones leves.

Al lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Municipal, que ha cortado la M-11 en sentido aeropuerto y desviado el tráfico de vehículos en este punto, y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han ayudado en el rescate de los heridos.

Asimismo, han intervenido efectivos del Samur-Protección Civil, que sólo han podido certificar la defunción de los ocupantes del asiento trasero, pues a su llegada ya habían fallecido debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ya que salieron despedidos del coche como consecuencia del fuerte impacto.

El matrimonio que viajaba en el asiento delantero -la conductora de 57 años y su esposo de 58- tenían vínculos familiares con los fallecidos, y, a pesar de que en una primera valoración solo presentaban contusiones leves, han sido traslados por Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz para ser valorados y en previsión de daños "potencialmente graves" que puedan haber sufrido.

Alrededor de esta media noche la M-11 permanecía cortada y la Policía Municipal desviaba el tráfico en la zona, donde se están produciendo importantes retenciones, según han confirmado a Efe testigos del accidente.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente.

Otro accidente en la M-30

Un joven de 20 años ha fallecido este domingo y otras ocho personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el kilómetro 11 de la M-30, en la calzada interior a la altura de Méndez Álvaro, después que el coche que ocupaba la víctima junto con otros seis jóvenes chocara con un taxi en el que viajaban el conductor y una pasajera, ha informado Emergencias Madrid.

En el accidente, ocurrido hacia las 6:30 horas, ha resultado herido de gravedad el conductor del taxi, de unos 50 años, que sufre traumatismo cráneo-encefálico severo y que después de ser intubado por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC) ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal.

La pasajera del taxi, una joven de 24 años, que al igual que el conductor del taxi debió ser rescatada con ayuda de herramientas hidráulicas por los Bomberos del Ayuntamiento, ha sido trasladada al Hospital de La Paz con pronóstico "potencialmente grave".

En el otro vehículo, que impactó con la parte trasera del taxi, sus otros seis ocupantes, de entre 20 y 25 años, han sufrido contusiones diversas y han sido trasladados a los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Clínico para ser valorados como pacientes "potencialmente graves", dada la intensidad del impacto, ha informado Emergencias Madrid.

La Policía Municipal, que ha realizado el atestado e investiga las circunstancias del accidente, ha mantenido cortado un tramo de la M-30 a la espera del levantamiento del cadáver y de la retirada de los vehículos implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00