Fútbol
OSASUNA 2 - ALCORCÓN 1

Osasuna se abona a las remontadas

Quinta victoria consecutiva en el Sadar con los goles de Xisco y Roberto Torres para darle la vuelta al partido ante un rival directo como el Alcorcón que deja a los rojillos en puntos de playoff

Celebración gol de Osasuna / LaLIga123

Pamplona

Osasuna no defrauda en el Sadar. El espectáculo esta temporada como local está garantizado. Incluso partidos trabados, ante rivales directos como el Alcorcón, ofrecen de todo menos aburrimiento. Y ya si encimas ganas, con remontada, bajo la tormenta, que más se puede pedir. Quinta victoria consecutiva de Osasuna en el Sadar y los rojillos en puntos de playoff. Y todo tras darle la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba con otro gol encajado a balón parado al inicio de la segunda parte. Sin embargo, como reza el cántico de la afición "Osasuna nunca se rinde" y menos esta temporada. Ese espíritu que ha impregnado Jagoba Arrasate desde su llegada hace que el equipo no dé por perdido, ni siquiera por empatado en el Sadar, por muy mal que pinte la cosa y es capaz de abonarse a las remontadas para brindar una victoria más a sus aficionados.

Vuelve a escuchar aquí el GOL OSASUNA

La gripe condicionó la alineación titular de Osasuna con cambio de última hora en la convocatoria. El máximo goleador rojillo Juan Villar se caía por gripe en el último momento de una lista en la que entraba Lillo tras 3 días en cama precisamente afectado también por gripe. La única novedad respecto a Albacete fue la entrada de Barja por Lillo pasando Nacho Vidal al lateral con Brandon en punta. Un partido que se le atragantó desde el principio a Osasuna. El trivote del Alcorcón con Toribio para reforzar el centro del campo con Dorca y Eddy Silvestre. Los avisos a la contra con Juan Muñoz como estilete presagiaron lo que podía llegar mientras Osasuna era incapaz de llegar con peligro a la meta del portero Raúl Lizoain en su regreso a la tierra de sus orígenes.

Tanto merodeaba el Alcorcón la portería de Osasuna que acabó por adelantarse en el marcador. Una vez más a balón parado como la mitad de los goles encajados por los rojillos en lo que llevamos de temporada. Un córner enviado por Nono al área era cabeceado al fondo de la red por Silvestre para hacer el 0-1. El Alcorcón que probablemente demostró ser el mejor equipo que ha pasado este año por el Sadar incluso pudo aumentar la renta pero su máximo goleador Juan Muñoz tenía la pólvora mojada en Pamplona incluso antes de la tormenta y no pudo marcar a pase de Dorca.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc, Oier, Fran Mérida (Miguel Flaño, m.85), Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja (Íñigo Pérez, m.67) y Brandon (Xisco, m.67). 1 - Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, Burgos, David Fernández, Aly (Casadesus, m.85), David Mayoral (Peña, m.68), Silvestre (Pereira, m.83), Toribio, Nono, Juan Muñoz y Dorca. Goles: 0-1, m.52: Silvestre. 1-1, m.71: Xisco. 2-1, m:81. Roberto Torres. Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla al local Fran Mérida y a los visitantes Silvestre, Juan Muñoz, Aly, Nono y Pereira. Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Liga1/2/3 disputado en El Sadar ante 13.437 espectadores. La presidenta de Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama), Ana Sarasa, hizo el saque de honor tras haber recibido esa entidad la Medalla de Oro de Navarra.

La tormenta que abrió el cielo de Pamplona desató a los rojillos ya con la entrada de Iñigo Pérez por Barja y de Xisco por Brandon y levantó la grada que una vez más se creció ante la adversidad. El cambio de sistema con Oier retrasando su posición para jugar como tercer cental y con Nacho Vidal y Clerc como carrileros cambió el ritmo el partido. Apareció Rubén García para demostrar porqué es el máximo asistente de la liga y le puso un balón a Xisco que el delantero se encargó de convertir en su primer gol de la temporada que suponía el empate. Y poco después tras 2 nuevos sustos del Alcorcón y de Juan Muñoz, una jugada por banda de izquierda con Iñigo Pérez poniéndola en la frontal para la aparición de Roberto Torres que con la izquierda hacía su quinto gol protagonizando una nueva remontada en los minutos finales para dejar los 3 puntos en casa.

Nueva victoria como local que deja a Osasuna en puntos de playoff pero fuera de puestos de promoción por golaverage con los mismos 29 puntos que el Cádiz que es sexto con los rojilos octavos. Y ahora a intentar despedir el año con victoria sobre el campo y no es los despachos. Una vez que el Reus parece haber resuelto por ahora sus problemas económicos, la cita el próximo domingo a las 12h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00