Sociedad
Pensionistas

Miles de personas piden pensiones públicas dignas

Plataformas de jubilados de Pasaia, Arrasate, Lasarte-Oria y la comarca del Bidasoa se han sumado a esta protesta

Los pensionistas guipuzcoanos se manifiestan en San Sebastián por unas pensiones dignas / CADENA SER

San Sebastián

La capital guipuzcoana ha vuelto a ser escenario de una gran manifestación de jubilados y pensionistas.Miles de personas han marchado por el centro de la ciudad para apoyar las reivindicaciones de los colectivos de pensionistas tras varias pancartas de asociaciones procedentes de diferentes puntos de Gipuzkoa.

Plataformas de jubilados de Pasaia, Arrasate, Lasarte-Oria y la comarca del Bidasoa se han sumado a esta protesta, que ha tenido lugar esta tarde, después de las celebradas por la mañana en Elgoibar y Bergara.

Dos grandes pancartas de la Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa, con lemas como "Defensa de las pensiones públicas" y "No al empleo generador de pensiones pobres", abrían la marcha, que se ha iniciado y ha concluido en el Boulevard donostiarra.

Los manifestantes, que también portaban carteles que reclamaban una pensión mínima de 1.080 euros "aquí y ahora", han coreado numerosas consignas durante todo el trayecto, como "Las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne", "Fuera ladrones de las instituciones", "No hay pan para tanto chorizo" y "PNV, mójate".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00