Política
Política autonómica

"Vamos a ganar las elecciones más complicadas de los últimos tiempos"

Los populares celebran su cena de Navidad rechazando el sorpasso del PRC

Elicia de la Serna recibe el premio Afiliada Relevante.EUROPA PRESS

Santander

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha mostrado convencida de que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones autonómicas, las "más complicadas de los últimos tiempos", rechazando así un sorpasso del PRC, que, a su juicio, se encuentra "en el otoño del patriarca".

En su intervención en la tradicional cena navideña del PP, a la que ha asistido el que fuera alcalde de Santander y ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Sáenz de Buruaga ha destacado que, tras superar "momentos difíciles que ya son pasado", ve al partido capaz de ganar las elecciones con "más competidores, mayor fragmentación e incluso cierto desconcierto, pero también las más abiertas".

Según la líder de los populares, el "desorden, el deterioro y la decadencia de este Gobierno ha llegado a unos extremos alarmantes", pero al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, le da igual porque, para él, gobernar "es cualquier cosa menos hacerlo con acierto".

"Da igual que el consejero de Economía y Hacienda esté investigado por el TSJC, da igual que la cúpula directiva del SCS esté ante el juez y la consejera de Sanidad implicada en una presunta trama de corrupción", ha enfatizado.

La presidenta del PP cree que para Revilla "gobernar es estar, es mantenerse y resistir" y le ha afeado estar al frente de una Cantabria que "nunca ha sido gobernada peor".

María José Sáenz de Buruaga, a quien no le preocupan los pronósticos, confía en que los cántabros elegirán un cambio político que va a empujar y liderar el Partido Popular que, según ha dicho, trae consigo las soluciones para los problemas de Cantabria. Además, se  ha acordado de los socios del Gobierno del PRC, los socialistas, de quienes ha dicho que son "una bengala que se apagará pronto", y se ha referido a Podemos como "el radicalismo de izquierda" que se "autodestruye él solo como ha hecho siempre desde que existe".

De Ciudadanos (Cs) ha opinado que se ha convertido "en el Black Friday permanente" del Ejecutivo regional, y cree Sáenz de Buruaga que desde la formación naranja deberán explicar "porqué los socialistas han gobernado Cantabria con sus votos de centro derecha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00