Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Infraestructuras del transporte

La incertidumbre del gobierno andaluz deja en suspenso importantes proyectos

Ciudades de la Justicia y museos así como otras iniciativas están en el aire a la espera de la composición de la Junta

Cadena SER

Sevilla

El futuro de muchos proyectos importantes en Andalucía relacionados con infraestructuras de transporte o sanitarias están pendientes de la composición del gobierno que rija los designios de la Junta a partir del próximo año. Iniciativas puestas en marcha por los socialistas y que, ahora, si se produce la alternancia en la Presidencia andaluza podrían peligrar o verse ralentizadas.

En Sevilla, son temas recurrentes la Ciudad de la Justicia y la necesidad de ampliar la red de metro; el Hospital Militar es un tema frecuente de debate entre las formaciones políticas. En Málaga, la extensión del suburbano a los hospitales materno y civil es un asunto puesto sobre la mesa desde hace años y, a menudo, objeto de confrontación.

En Cádiz están pendientes de los últimos trámites burocráticos acerca del terreno de la residencia de tiempo libre y su conversión a parcela hotelera. Por otra parte, el tranvía de la Bahía está en pruebas técnicas.

En Granada preocupa el metro; los ciudadanos exigen su ampliación; en Huelva anhelan desde hace años un nuevo Museo Arqueológico en el edificio del antiguo Banco de España y en Córdoba no hay fecha para los trabajos en las fosas comunes de los cementerios.

Los almerienses llevan tiempo esperando utilizar el hospital materno-infantil y en Jaén, el tranvía, tras 120 millones de euros de inversión y un trazado de cinco kilómetros, sigue sin entrar en servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00