Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Xylella fastidiosa

Bonig: "El PPCV viaja de nuevo a Bruselas para lograr ayudas contra la xylella ante la pasividad del Consell"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, afirma que el diputado alicantino Juan de Dios Navarro se desplazará este lunes 17 de diciembre de nuevo a Bruselas para lograr ayudas en la lucha contra la xylella que está haciendo estragos en los almendros

Almendro / Cadena ser

Valencia

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que ante la pasividad del Consell, el diputado alicantino Juan de Dios Navarro se desplazará este lunes 17 de diciembre de nuevo a Bruselas para lograr ayudas en la lucha contra la xylella que está haciendo estragos en los almendros.

Junto a Navarro se desplazarán representantes de Asaja, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, y el vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la xylella fastidiosa. La reunión será con representantes del Comité de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana: "Queremos destinar más fondos a esta plaga"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El PPCV está haciendo lo que debe, que es pelear y velar por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat. La xylella se ha convertido en un problema de envergadura para el campo valenciano, de forma muy relevante en la provincia de Alicante, pero las medidas del Consell de PSPV y Compromís lejos de dar resultados han provocado el enfado de todo el mundo. Ante la parálisis de Puig y la Consellera Cebrián desde el PPCV vamos a seguir haciendo camino y trabajando", señala Bonig.

Desde que se detectó el primer caso de xylella en la Comunitat Valenciana, en

junio de 2017, se han producido nueve casos, que han afectado a cerca de 400

parcelas, especialmente de almendros, y cerca de 80 municipios alicantinos.

"Los agricultores están desesperados ante una Conselleria que no funciona.

Los afectados por brotes de xylella no comparten las medidas que se han

tomado. De hecho, lo único que se ha hecho ha sido destrozar miles de árboles

que se podrían haber recuperado", afirma Bonig. Además, la presidenta destaca la protesta de esta semana por parte de miles de agricultores por la falta de medidas del Consell para detener la crisis que atraviesa el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00