Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Música

Música en la calle con auriculares para evitar las multas de la policía

El músico, Borja Catanesi, ha vuelto a la calle, seguirá tocando su guitarra eléctrica y solo podrán escucharla 10 personas, con 10 cascos. Asimismo, afirma Catanesi que ha querido darle la vuelta a la normativa

Música en la calle con auriculares para evitar las multas de la policía

Música en la calle con auriculares para evitar las multas de la policía

Valencia

El músico, Borja Catanesi, ha vuelto a la calle, pero esta vez de forma diferente. Dado los problemas que ha tenido en distintas ocasiones con la Policía Local, ha decidido seguir tocando su guitarra eléctrica y solo podrán escucharla 10 personas, con 10 cascos. Es decir, la música no sonará en alto, no molestará a los vecinos y podrá tocar y la gente disfrutar de su música. Por su parte, Borja Catanesi, afirma que es una nueva forma de hacer música y de reivindicar la música callejera. "Quiero darle la vuelta a la normativa", afirma Catanesi.

Borja Catanesi, músico: " Me han puesto tantos problemas, que es una nueva forma de tocar música"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además asegura el músico que no ha tenido problemas y que "esto sí que está permitido". 

Cadena SER

Recordamos que hace una semanas en la plaza del Ayuntamiento, dos agentes se personaron tras recibir quejas vecinales por el volumen del equipo de un músico callejero que no llevaba documentación ni permiso de ocupación y había sido intervenido en varias ocasiones. En ese momento apareció Grezzi pidiendo explicaciones a voces e intentando grabar la actuación policial, incluso animó a los viandantes a oponerse a la intervención de los agentes. 

La Policía Local le requisó sus instrumentos musicales y le multó por contaminación acústica. "¿Es necesario llegar a este extremo?", se preguntó.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00