Política

Esperando a la ministra

Javier Lambán le pedirá en Zaragoza alargar la vida de la términa y fondos europeos para la descarbonización

Ministerio de Transición Ecológica

Zaragoza

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá mañana lunes en Zaragoza con el presidente del Gobierno de Aragón con el objetivo de abordar el futuro de las cuencas mineras aragonesas tras el anuncio de cierre de la térmica de Andorra.

El presidente del gobierno aragonés, Javier Lambán, pedirá a la ministra que le ayude a retrasar ese cierre. El presidente también le pedirá ayuda para obtener fondos europeos para la descarbonización de la cuenca minera.

Precisamente, Teresa Ribera acaba de subrayar en la cumbre del Clima de Polonia, que concluía este fin de semana, la importancia de las políticas de Transición Justa en el proceso de descarbonización.

La agenda de la ministra en zaragoza

9.00. Medio ambiente y agua. Además de Ribera y Lambán, en este primer encuentro, por parte del Ministerio estarán el director general del agua y dos asesores. Por parte del Gobierno de Aragón, asistirá el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la directora del Instituto Aragonés del Agua. 11.00. Futuro de la cuenta minera. Junto a Ribera y Lambán, está prevista la participación de la consejera de Economía, varios directores generales y asesores del ministerio y del gobierno aragonés; además de los alcaldes de Andorra y Ariño, representantes sindicales de la minería y asociaciones empresariales de la comarca.

Relación tensa

Con todo, la relación del PSOE aragonés con Teresa Ribera no atraviesa por su mejor momento. Recordamos que, con la visita de la ministra ya programada, el portavoz socialista en las Cortes le llamó "irresponsable" por haber afirmado que es partidaria de prohibir los toros y la caza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00