Política

Santiago Lázaro, candidato socialista a la alcaldía de Campo de Criptana

El PSOE ha presentado a su candidato a la alcaldía de Campo de Criptana. El objetivo es cambiar de color político el gobierno de la localidad que desde hace 16 años ostenta un Lucas-Torres

Cadena SER

Ciudad Real

Santiago Lázaro, candidato por el PSOE a la alcaldía de Campo de Criptana. La formación política ha presentado este domingo su candidato a las próximas elecciones.

Santiago Lázaro ha mostrado el orgullo que supone representar al PSOE en Campo de Criptana, pero sobretodo por la posibilidad de ser alcalde. Se ha comprometido además a escuchar a la gente y desarrollar un proyecto que se marca como horizonte que  Campo de Criptana sea mejor dentro de 15 años.

Todavía se está esbozando la candidatura completa, una lista que dice va a ser nocvedosa y va a incluir nombres que no pertenecen al PSOE. El objetivo tras 16 años de gobierno del PP, primero representado por Santiago Lucas-Torres y luego por su hermano Antonio, es cambiar de color político la alcaldía criptanense.

José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE ha destacado que se trata de una apuesta por el cambio que parte desde la sociedad local.

Santiago Lázaro es un criptanense de 36 años, licenciado en Geografía y dedicado profesionalmente a la docencia y en la actualidad es profesor de Historia y Jefe de Estudios en el Instituto Julián Zarco de Mota del Cuervo.

Santiago Lázaro

Santiago Lázaro López, nació en Criptana hace 36 años, de donde partió para estudiar, en Madrid la Licenciatura de Geografía. Con 24 años aprueba las oposiciones para profesor de secundaria, desde entonces ejerce como docente en distintos institutos de la región, en la actualidad es profesor de Historia y Jefe de Estudios en el Instituto Julián Zarco de Mota del Cuervo.

Muy vinculado a su pueblo en el que vive con su mujer y sus dos hijos, siempre ha participado activamente en organizaciones sociales de la localidad como Ayuda en Acción.  También desarrolla diferentes actividades dentro del Grupo de Historia Local de Campo de Criptana.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00