Economia y negocios

Peñarroya abre sus compuertas

El embalse de Peñarroya ha tenido que comenzar a desaguar ya que las lluvias caídas en los últimos días ha hecho que se roce el 100% de su capacidad

Peñarroya abre sus compuertas

Peñarroya abre sus compuertas

Ciudad Real

El embalse de Peñarroya, perteneciente a la  Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha tenido que desaguar al alcanzar casi el 100% de su capacidad tras las lluvias de los últimos días.

Ya esta semana presentaba un 97 por ciento de los 51 hectómetros cúbicos que pude almacenar, pero el agua caída en los últimos días ha hecho que el embalse haya sumado un hectómetro cubico por lo que ha tenido que abrir las compuertas.

Con casi el 100% de sus 51 hectómetros cúbicos de capacidad, el embalse presenta niveles mucho más altos que en las mismas fechas del pasado año, cuando apenas acumulaba el 38 por ciento del total.

En estos momentos los nueve pantanos en la provincia de Ciudad Real asociados a la cuenca del Guadiana albergan casi 176 hectómetros cúbicos de los 397 que pueden llegar a almacenar, es decir, se encuentran a algo más del 44 por ciento. Supone, eso si, más 100 hectómetros cúbicos más que en las mismas fechas del pasado año, cuando apenas rozaban el 18 por ciento.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00