Economia y negocios

Las principales empresas de la región apuestan por la contratación indefinida

Las empresas que más facturan en Castilla-La Mancha tienen un alto porcentaje de empleo fijo, que supera de media el 82%. De las principales empresas de la región, sólo tres superan los 1000 trabajadores

GETTY IMAGES

Toledo

La empresa con más trabajadores de la región es Eiffage Energía, con sede en Albacete, donde se superan los 1800 trabajadores de los que el 60% son fijos. La firma, que se dedica a instalaciones eléctricas es la novena de la región en cuanto a facturación tal y como se recoge en el ránking nacional de empresas por facturación publicado por El Economista.

Otra de las empresas de la región con más trabajadores es la cárnica Incarlopsa de Tarancón. Ocupa el segundo puesto con cerca de 1400 trabajadores de los que el 63% son fijos. Ha duplicado además el número de empleados en los últimos cinco años.

La empresa con más facturación de Castilla-la Mancha es Vestas, en Daimiel (Ciudad Real), que roza el el pleno absoluto. De sus casi 1200 trabajadores el 99% son fijos. Estas tres -Eiffage Energía, Incarlopsa y Vestas- son las únicas empresas de la región del Top Ten de facturación con más de 1000 trabajadores.

Las que más venden en Guadalajara, Conway y Mercedes, superan el 80% de trabajadores indefinidos, mientras que el 94% de los trabajadores de Airbus Helicopters de Albacete también tiene un contrato fijo. Y llama la atención que entre las empresas más grandes, la cárnica Frival, de Villar de Olalla (Cuenca); es la octava en facturación de toda la región pero solo tiene 42 empleados fijos. Esto es algo que han denunciado los sindicados que ponen  el acento en los falsos autónomos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00