Economia y negocios

La vivienda en la región tiene un precio superior al que le correspondería

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Albacete asegura que cuesta convencer a muchos propietarios de que rebajen el precio de sus viviendas para adecuarse al mercado

GETTY IMAGES

Albacete

Según el INE, el precio de la vivienda sigue escalando y ha vuelto a niveles de 2007. En nuestra región, sin embargo, la subida ha sido más moderada (situándose en un 3,2%), pero los datos macro han alentado la especulación entre los propietarios.

Los altos precios que piden los propietarios por la vivienda usada es el gran problema al que se enfrenta la Agencia de la Propiedad Inmobiliaria. Califican la situación de exceso de optimismo, ya que están apreciando una sobrevaloración de los inmuebles, al hilo de esta tendencia al alza, encabezada por la vivienda de segunda mano. Aunque como explica Vicente Orozco, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Albacete, cuesta convencerles para que sean realistas.

A pesar de las dificultades para la venta, en algunos casos por los altos precios, reconocen que se ha producido un incremento en las compraventas y como consecuencia, han notado que el ahorro está bajando por la inversión en vivienda. Respecto a la petición del Fondo Monetario Internacional a España para que vigile el precio de la vivienda y evitar una posible burbuja, apuntan que aun no hay riesgo y que los bancos están mucho más controlados tras la experiencia reciente.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00