Sociedad
Navidad

Un Belén artístico con identidad propia

Los vecinos de Villar de Rena dan rostro a las figuras de tamaño natural del Belén denominado "La Nacencia" que se ha convertido en todo un acontecimiento social

Villar de Rena

El Belén reúne a una veintena de figuras de tamaño natural hechas con materiales reciclados como papel y el objetivo es que la gente vuelva todos los años para poder ver cosas nuevas, como este año cuando han pasado de cuatro a 18 figuras humanas, junto con los animales y los escenarios que bordean la Iglesia y llegan hasta la Plaza.

Palacio de Herodes, Belén de Villar de Rena / Cadena SER

El Belén se denomina “La Nacencia” y se ha convertido en un proyecto en el que participa gran parte del pueblo con la particularidad de que los rostros de los propios vecinos aparecen en las figuras tradicionales del Belén y ha tenido tanto éxito que hay lista de espera entre los vecinos que quieren ser inmortalizados.

El Belén presenta este año algunas novedades y el visitante puede ver no sólo el Portal, también a los pastores, los Reyes Magos y otras estampas. La idea partió del escultor Alfonso González, y el propósito es que La Nacencia siga creciendo con el incremento de sus figuras, que serían instaladas por el camino que conduce hasta la sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00