Sociedad

Unos 23 policías locales podrán adelantar su jubilación a partir de enero

Otros 15 agentes más cumplirán los requisitos para prejubilarse en 2019 y 2020. El Sindicato de la Policía Local aplaude esta medida y pide al Ayuntamiento que reponga las plazas que queden vacantes

Imagen de archivo / Policía Local de Albacete

Albacete

Unos 23 policías locales de la plantilla del Ayuntamiento de Albacete podrán adelantar su edad de jubilación a partir de enero, en menos de quince días. Y otros 15 policías más podrán prejubilarse en los dos próximos años.

Este sábado el Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto que aprueba adelantar la edad de jubilación de los policías locales en función de una serie de correctores y según su antigüedad. Los agentes con 37 años cotizados y 15 como policías, podrán prejubilarse a los 59 años; es el máximo adelanto. Cada 5 años cotizados como policía local, supone adelantar la edad de jubilación un año.

La medida permite equiparar a los policías locales con bomberos y policías nacionales en España. El secretario regional del Sindicato de la Policía Local, Juan Pedro Rodríguez, aplaude la medida. Apunta que, al menos, "unos 20 agentes de Albacete, que ya cumplen con estos requisitos, tienen intención de prejubilarse a lo largo de 2019" y pide al Ayuntamiento que sustituya las plazas que queden vacantes.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00