Política
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Algeciras transmite su pesar por la muerte de "Chiquetete"

El cantaor algecireño falleció este domingo en Sevilla

Antonio CortésPantoja "Chiquete" durante una actuación / Europapress

Algeciras

Este fin de semana, el flamenco ha dicho adiós a Antonio Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete. El cantaor fallecía a los 70 años de edad, en Sevilla, como consecuencia de diversos problemas cardíacos que arrastraba desde hacía tiempo.

El Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, acogerá, este mediodía, la misa funeral del cantante.

El artista algecireño se mantenía en activo y había anunciado su participación en un espectáculo flamenco programado para el 29 de diciembre en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Nacido en Algeciras, en 1949, Chiquetete comenzó su carrera a los 12 años como miembro de Los Algecireños, posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón, siempre como cantaor hasta que en los años 80 emprendió el giro estilístico que supuso su gran despegue.

El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, en nombre de la Corporación municipal, ha hecho público su pesar por la muerte de Antonio Cortés y ha transmitido su pesar a sus familiares y amigos, poniendo en valor la gran trayectoria musical y artística de quien ha sido, el cantaor que más disco ha vendido en el último tercio del siglo XX.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00