Sociedad
SINDICAL

ACAIP denuncia la "indefensión" de los funcionarios de prisiones

La situación, según el sindicato, se agrava en la cárcel de Botafuegos

Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras / Cadena Ser

Algeciras

El sindicato mayoritario de prisiones, ACAIP, ha vuelto a denunciar la situación de indefensión que sufren los trabajadores de las prisiones de nuestro país por la falta de personal en todos los departamentos de las cárceles españolas. En este sentido, ACAIP, ha señalado que una de los centros penitenciarios que se encuentra en un estado más precario es del Botafuegos en Algeciras, donde existe desprotección no solo para los trabajadores sino para los propios internos.

En Botafuegos, como en otras cárceles cercanas como la del Puerto de Santa María, faltan educadores, juristas y psicólogos, una situación que se vuelve más peligrosa habida cuenta del perfil de los internos de la prisión algecireña, que normalmente suele ser el de personas que cumplen condenan por narcotráfico, afirma Ángel Contreras, portavoz de ACAIP.

El sindicato ha puesto esta situación en conocimiento de la Secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias y ya ha informado de que instalará mesas informativas, a objeto de llevar a cabo una campaña de presión contra esta situación que podría, además, acabar en otras movilizaciones.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00