Política

El PP de Cádiz le abre la puerta a VOX para las municipales

Juan José Ortiz insiste en que estaría "encantado" de recibir el apoyo de la formación de ultraderecha "y de Podemos también"

El candidato del PP a la alcaldía, Juan José Ortiz / PP

Cádiz

El candidato a la alcaldía del PP de Cádiz, Juan José Ortiz, ha reconocido este lunes que estaría “encantado” de recibir un hipotético apoyo de VOX tras las elecciones municipales.

“Estaría encantado de recibir los votos de VOX y de Podemos, que me consta que hay gente de Podemos que va a cambiar su voto al PP”, ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre si pactaría con la formación de Santiago Abascal.

Ortiz ha destacado que afronta los próximos comicios con “optimismo” porque “los resultados autonómicos que nos hacen prever un cambio en la ciudad de Cádiz”. En cualquier caso, ha reconocido que “no se pueden extrapolar los resultados de las autonómicas a las locales”, si bien ha considerado que con el proyecto que presenta el PP y la “la falta de gestión” del actual equipo de gobierno, puede haber “un nuevo cambio en Cádiz, que creo que es lo que el gaditano está demandando”.

“Habrá que esperar a las elecciones, pero insisto y reitero que estaría encantado de recibir todos los votos, incluyendo los de VOX y los de Podemos”, ha señalado.

El candidato a la alcaldía del PP de Cádiz ha hecho un balance negativo de la gestión municipal en 2018, incidiendo en que “si uno pasa por la calle, la ciudad está falta de luz, de limpieza, de mantenimiento de los equipamientos”.

Asimismo, considera que “la sociedad gaditana está dividida”, y que eso “no pasaba antes con el PP”. “Había un proyecto común y esto se ha perdido con este equipo de gobierno. La ciudad está dividida socialmente y la gestión es nefasta, no se puede hablar de gestión y vamos ya camino de finalizar el mandato”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00