Política
Urbanismo

Semana clave para las Normas Urbanísticas Transitorias de Dénia

El portavoz de Ciudadanos pide la dimisión de la concejala de Territorio por su gestión urbanística

Dénia desde el Castillo. / Miriam Pagán

Dénia

Sí o sí. Esta es la semana clave de aprobación de las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de Dénia, por el Consell Valencià.

El compromiso adquirido hace un par de meses, por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio era su aprobación antes del 20 de diciembre, que es la fecha en la finalizan los dos meses transcurridos desde la caducidad de la suspensión de licencias en la ciudad decretada en el año 2017.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana del Ayuntamiento dianense, Maria Josep Ripoll reconocía, en el último pleno extraordinario de la corporación, que la Conselleria está trabajando intensamente para aprobar las NUT esta semana.

Una sesión plenaria que se convocó para otro tema urbanístico totalmente diferente, pero que el portavoz del grupo municipal Ciudadanos encarriló desde el primer momento hacia las NUT.

Sergio Benito responsabilizó al equipo de gobierno (PSPV- Compromís) de que la Administración Autonómica haya tardado un año en responder a este documento, desde que en diciembre del año pasado lo expusiera al público.

Benito criticó que el ejecutivo local en vez de responder a los informes solicitados desde Conselleria, presentara en septiembre sus propias NUT.

Un documento que no ha sido tenido en cuenta por el ente autonómico, ya que la propuesta de acuerdo de aprobación de las NUT es prácticamente la inicial presentada en diciembre pasado.

Benito aprovechó para pedir la dimisión de la concejala de Territorio.

Solicitud a la que Ripoll no quiso responder, pero sí señaló que "el gobierno municipal tiene muchos frentes abiertos y proyectos aún por implementar".

La concejala apuntó que si la Conselleria ha tardado un año en responder es porque "no lo tenía claro" y "tenía muchas cuestiones que sopesar y valorar".

Asimismo, aclaró que la Conselleria ha sido la responsable de la elaboración, tramitación y aprobación de las NUT, y si hubiera querido aprobarlas hace un año, tras su exposición al público, lo habría podido hacer.

Pleno extra

El pleno extraordinario se había convocado por otro tema urbanístico totalmente diferente, la resolución, es decir, la anulación de los planes parciales de Monte Pego II y III, por "incumplimiento del plan de etapas en determinados ámbitos", señaló la edil. Unos planes, apuntó, que "eran de los años 70".

Finalmente, la resolución de estos planes parciales salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno y el edil Julio Palacios, y los votos en contra de PP, GD-CU y Cs.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00