Sociedad
Sucesos

Dos incendios urbanos en Dénia

Las pavesas del primero originaron el segundo

Efectivos en el primer incendio, en la calle Sandunga, de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Dos incendios urbanos se han originado en Dénia en escasos minutos y a escasos metros uno del otro.

El primero, se ha originado sobre las 12.15 horas.

Según fuentes municipales, el fuego se ha iniciado en un solar junto al número 60 de la calle Sandunga. Según estas mismas fuentes, posiblemente se ha incendiado un aparato de aire acondicionado, la lengua de fuego ha prendido el aislante de la pared vecina, transfiriéndose a los edificios próximos, con entrada por la calle Marqués de Campo.

Con motivo del fuego, se ha procedido al desalojo de la finca número 60 de la calle Sandunga, alrededor de 20 personas han sido desalojadas, entre ellas una persona mayor.

También se han tenido que desalojar los edificios número 49 y 51 de calle Marqués de Campo.

Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos de primera salida de los parques comarcales de bomberos de Dénia y Benissa, y un vehículo de mando y jefatura.

En total 16 efectivos de sendos parques, junto a otros tres que estaban fuera de servicio, al igual que el propio jefe de la zona operativa, Javier Fayos.

También se ha procedido a cortar la circulación por Marqués de Campo, desde el cruce con Cándida Carbonell. Así como, en la calle Temple Sant Telm.

Mientras las labores de extinción se localizaban en este incendio, se ha originado un segundo, a escasos metros, en el ático de la calle Calderón números 8 y 10. Todo apunta a que este se ha producido por las pavesas del primero. 

Segundo incendio originado en la calle Calderón. / Miriam Pagán

Lo que ha llevado al corte de circulación de la calle Calderón y de la plaza Jorge Juan.

La asamblea local de Cruz Roja ha montado un dispositivo de asistencia en su propia sede, por quien pueda precisar ayuda.

Cinco edificios afectados

En total, hasta cinco edificios se han visto afectados por los dos incendios.

Por un lado, ha habido daños materiales en la terraza y el trastero del último piso de Marqués de Campo, número 49. Así, como al patio de luces del número 51 de este mismo vial, donde había varias botellas de butano. También, en el número 66 de la calle Marqués de Campo ha ardido un mueble de terraza, de la planta 12.

En la calle Sandunga, el incendio ha afectado a bajos y garajes, del número 60.

Y en la plaza Oculista Buigues, ha afectado a la terraza de un séptimo piso.

Según fuentes municipales, los vecinos ya han podido regresar a sus viviendas.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, una persona con movilidad reducida ha tenido que ser confinada en su vivienda, mientras se han prolongado las tareas de extinción. Y una mujer embarazada ha tenido que ser atendida por los equipos sanitarios, por un cuadro de nervios.

El servicio ha finalizado a las 14.35 horas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00