Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Urbanismo

Las viviendas de La Jaud en Elda ya son legales

Concluye así un conflicto urbanístico prolongado durante 20 años

Cadena SER

Elda

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Elda, Pilar Calpena, ha anunciado que por fin tiene "la suerte de poder comunicar a 118 familias de La Jaud que por fin sus casas han sido legalizadas", ilegales hasta el momento, y sobre las que pesaba una orden de derribo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Un proceso que se ha prolongado en el tiempo durante casi 20 años, con litigios judiciales varios y un importante esfuerzo del ayuntamiento de Elda, y las partes implicadas por buscar una solución pactada.

Calpena señala que las viviendas han sido salvadas y ahora se dará traslado al TSJ para que ratifique los trámites de su normalización.

El Ayuntamiento de Elda también ha aprobado la propuesta principal de los propietarios que llevan toda la vida en este sector urbano porque “su reivindicación era justa”, afirma la concejala.

En este sentido, la edil de Urbanismo, ha querido felicitar a todos los afectados por esta decisión” trascendental y muy deseada”, con la que ya podrán dejar atrás muchos momentos de preocupaciones, inseguridad e injusticia soportados por “la mala gestión de terceros imprudentes” que les dejaron con un gravísimo problema en el que no habían participado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00