Sociedad
Personas desaparecidas

La búsqueda de Laura Luelmo se centra en grutas, cuevas y pozos

La subdelegada del Gobierno en Huelva asegura que no se descarta que que otra persona esté implicada en su desaparición

Agentes de la Guardia Civil (GEAS) en el embalse de Riotinto / Guardia Civil de Huelva

Huelva

Las cuevas, pozos y grutas que pudieran existir por El Campillo (Huelva) y los pueblos de alrededores centrarán durante la jornada de hoy la búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en esa localidad después de que saliera a hacer deporte.

A las 9:00 horas, según ha informado la Guardia Civil, partirá el dispositivo de búsqueda, compuesto por personal cualificado de la Policía Local y de la Guardia Civil, desde el Ayuntamiento de El Campillo.

La subdelegada del Gobierno en Huelva ha asegurado en la Cadena SER que "no se descarta" que que otra persona esté implicada en la desaparición de la joven. Manuela Parralo asegura que la joven "no ha desaparecido de forma voluntaria": "Eso es prácticamente seguro"

La subdelegada del Gobierno en Huelva asegura que no se descarta que que otra persona esté implicada en la desaparición de la joven profesora zamorana en El Campillo (Huelva)

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005330831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha estado buscando a la joven durante toda la noche, después de que ayer se decidiera no suspender el operativo y distintas patrullas de la Guardia Civil rastrearan pistas forestales y caminos de la zona.

Por otra parte, está previsto que hoy a las 10:00 horas se paren las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva, en el que Laura Luelmo era profesora interina que cubría una sustitución de la especialidad de Plástica, y los alumnos y profesores saldrán al patio y harán un acto simbólico por la joven.

Mientras tanto, las unidades de investigación, encabezadas por la Unidad Central Operativa (UCO), cuyos miembros se desplazaron ayer hasta El Campillo, continúan sus pesquisas al margen de la búsqueda para tratar de dar con el paradero de la joven; por el momento, se trabaja con las hipótesis de un accidente o de que en la desaparición esté implicada alguna persona, sin que hasta ahora se haya confirmado si hay o no sospechosos.

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del IES Vázquez Díaz de Nerva.

El pasado miércoles por la tarde al parecer la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva sin que desde entonces se sepa más nada de su rastro, cuyo móvil se sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces la Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00