Sociedad
Establecimientos comerciales

Los establecimientos podrán cerrar más tarde en Navidad

Los negocios podrán ampliar su cierre hasta en un plazo máximo de dos horas, aunque existen matizaciones

Calle San Clemente de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Los establecimientos podrán cerrar más tarde en Navidad. Así aparece en el Boletín oficial de la Provincia de Jaén de este lunes. En el documento aparece que el periodo de mayor apertura comenzará el 22 de diciembre y terminará el 6 de enero, los dos días incluidos.

Entre las normas establecidas, no se podrá superar en dos horas los horarios generales de cierre. Si hablamos de cines, teatros y auditorios, la última sesión podrá iniciarse, como mucho, a la una de la madrugada mientras que si solo ofrecen una sesión nocturna, se cerrará a las dos de la mañana.

Más requisitos

Solo los titulares de los establecimientos del municipio de Jaén podrán pedir la ampliación de horario y la solicitud deberá cumplir varios puntos como disponer de la licencia municipal de apertura o la Declaración Responsable para iniciar la actividad, habiendo sido examinada por la autoridad competente siempre y cuando tenga resultado favorable y éste haya sido comunicado a sus titulares.

La orden también abarca a otros recintos como los circos, plazas de toros y establecimientos deportivos, puntos que generalmente no tienen mucha actividad en nuestra tierra durante este mes. En caso de que sean utilizados, podrán estar abiertos hasta las dos de la madrugada. 

Los establecimientos recreativos infantiles podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche y los establecimientos de hostelería sin música y con música, hasta las 2:00. Los establecimientos especiales de hostelería con música podrán utilizarse hasta las 3:00 de la madrugada. Por último, los salones de celebraciones, como aquellos en los que celebran los tradicionales cotillones de Nochevieja, tendrán un horario que terminará a las seis de la mañana.

Se especifica que cuando la apertura de los establecimientos públicos mencionados anteriormente se produzca en viernes, sábado y vísperas de festivo, el horario máximo de cierre se ampliará, incluso, en una hora más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00