Sociedad
Sucesos

Repuntan las muertes en las carreteras en Menorca

La red viaria insular suma ya cinco fallecidos este año, aunque ninguno en la general

Las carreteras de la Isla han registrado este año ya cinco fallecidos por accidentes de circulación. / SER Menorca

Mahón

2018 se ha convertido en un año negro en lo que respecta a accidentes mortales en la red viaria de Menorca. Cinco fallecidos es una cifra que no se alcanzaba desde hacía años.

Cuando más se debate en Menorca sobre la seguridad y la reforma de la carretera general de Maó y Ciutadella los accidentes mortales de tráfico repuntan. Con el fallecimiento el viernes de una mujer mallorquina ya son cinco las personas muertas en el asfalto este año.

Un ciclista abrió la lista negra en abril. Le siguieron tres motoristas entre septiembre y noviembre. La mujer fallecida este viernes iba de pasajera en un coche.

Son cifras muy alejadas de las de los años anteriores. En 2017 y 2016 sólo hubo tres muertos cada año. En 2015 hubo dos víctimas mortales y en 2014 y 2013 nadie perdió la vida en la red viaria. Se da la circunstancia que este repunte de siniestros mortales en las carreteras llega en pleno debate político sobre la reforma de la carretera general, sus puentes y rotondas a doble nivel. Sin embargo ninguno de los accidentes mortales de este año ha tenido lugar en ella. Cómo carretera más peligrosa despunta el Camí d’en Kane que debería ser una ruta paisajística o camino rural que ya suma este año 14 accidentes graves, uno de ellos mortal para un motorista que chocó contra un turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00