Fútbol
Unionistas de Salamanca CF

Informe Unionistas: entre los mejores equipos de España

La racha del conjunto blanquinegro está a la altura de otras a nivel nacional, como la del Atlético de Madrid

Unionistas de Salamanca

Salamanca

Unionistas de Salamanca acumula once partidos seguidos sin perder en el grupo I de la Segunda División B. Es el mejor conjunto de los 20 que conforman el grupo, y su racha está a la altura de otras, en concreto, de las mejores de todo el país en categoría nacional.

Hemos repasado la Liga Santander, la Segunda División, los cuatro grupos de Segunda B y los 18 de Tercera, y Unionistas de Salamanca, sin ostentar la mejor racha, está rindiendo a un gran nivel, al igual que otras entidades.

En Primera, el Atlético de Madrid acumula trece partidos de liga sin perder. La última derrota fue contra el Celta de Vigo en Balaídos, el 1 de spetiembre. Primera, y única derrota de la temporada regular para los colchoneros.

En Segunda División, el Deportivo de La Coruña también suma otros trece partidos sin conocer la derrota. En el 15 de septiembre, cuando cayó 1-0 ante el Alcorcón en Santo Domingo, está fechada su última derrota.

Ya en Segunda División B (grupo IV), solo un equipo supera la racha unionista. Es el Linense, que acumula 12 choques sin caer derrotado. El último partido en el que cayeron se disputó el 23 de septiembre el UD Melilla 3-1 Linense.

En Tercera División hay más variedad. En el grupo asturiano, el Lealtad de Villaviciosa no ha perdido ni un solo partido esta temporada. Es el mejor equipo en España en cuanto a tener una racha positiva. Suma 12 victorias y 5 empates. Y otros 17 encuentros sin perder acumula la SD Formentera. En concreto, desde el 26 de agosto ante el Constancia, igual que el Lealtad de Villaviciosa.

En el grupo cántabro, el UM Escobedo suma 13 partidos sin perder. En el catalán, el Reus Deportiu registra 12 choques sin conocer la derrota desde el 23 de septiembre. Otros 12 sin perder suma el Olímpic de Xátiva. La última se produjo el 22 de septiembre ante el CD Acero.

En el grupo regional de Castilla y León, 15 partidos sin perder acumula el Zamora, que no cae desde el 8 de septiembre, cuando perdió 0-3 contra el CD La Granja. El Utrera, en el grupo andaluz suma 16 partidos sin perder, desde el 16 de septiembre ante el Algeciras.

Igual que Unionistas de Salamanca, el Peña Deportiva suma once sin perder. No cae desde el 30 septiembre, cuando cedió una derrota frente a la SD Formentera el 12 de septiembre.

Y otros 12 sin perder suma el CD Santa Úrsula en el grupo canario, desde que cayó el 21 septiembre 3-0 ante el Buzanada.

Con estos datos encima de la mesa, Unionistas se convierte por méritos propios en uno de los mejores equipos de España, todo un hito para una entidad que acaba de llegar a Segunda División B y que tuvo múltiples trabas para conseguir sacar su proyecto adelante cuando nació en Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00