Sociedad
Personas desaparecidas

Más de un mes sin José Antonio: entre la desazón y el ímpetu de seguir buscándole

El anciano desaparecido en la calle Azafranal de Salamanca aún no ha sido localizado

Cadena SER

Salamanca

Pasan los días y el hombre de 72 años, José Antonio, desaparecido en el centro de Salamanca sigue sin ser localizado. Ha transcurrido más de un mes ya desde que transitaba por la calle Azafranal de la ciudad y apenas hay pistas o certezas de cuál puede ser el paradero.

Este pasado domingo, 16 de diciembre, la familia organizó una nueva búsqueda por varias zonas de Salamanca. La familia y los voluntarios cubrieron toda Salamanca, incidiendo en los lugares más recónditos de la ciudad: parques, zonas de arbolado y arbustos, pozas y las orillas del río Tormes. Para tratar de dar con José Antonio, la ciudad quedó dividida en ocho sectores, y en cada uno de ellos existía un coordinador que se ocupada de controlar las búsquedas.

Según explicaron a la Cadena SER desde el entorno familiar del desaparecido, las asociaciones especializadas en desapariciones recomendaron a los conocidos que buscaran a José Antonio en un radio que va de los 200 metros y hasta los dos kilómetros, distancias en torno a las que suelen aparecer estas personas.

Asimismo, el deseo de la familia es que la noticia de la desaparación de José Antonio tenga una repercusión a nivel nacional, para que más personas sean conscientes de la situación y de la desazón que, en parte, sufre la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00