Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Diez Tv recibe el Premio de Periodismo de la Diputación

El trabajo periodístico 'Luna de sangre y miel de Miguel Hernández en Jaén', dedicado al 80 aniversario de la estancia del poeta Miguel Hernández en la provincia, ha recibido hoy el primer premio en la modalidad de televisión

El director de Multimedia Jiennense, Manuel Expósito, recoge el premio / Cadena SER

Úbeda

El trabajo periodístico 'Luna de sangre y miel de Miguel Hernández en Jaén', que las emisoras de Multimedia Jiennense y Diez Tv, dedicaron al 80 aniversario de la estancia del poeta Miguel Hernández en la provincia de Jaén, ha recibido hoy el primer premio en la modalidad de televisión de los 'Premios de Periodismo 2018 de la Diputación de Jaén' que otorga el ente provincial. Siete episodios que coincidieron con el año de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta del pueblo. Un trabajo periodístico, a cuyo frente estuvo Manuel Expósito, realizado desde diferentes escenarios que tuvieron especial significado para el poeta, entre Orihuela y Jaén. Entre otros, la Basílica Menor/Santuario de la Virgen de la Cabeza, el castillo de Segura de la Sierra, la sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entre otros. 80 años de la luna de miel jienense de Miguel Hernández y Josefina Manresa, del sanguinario Bombardeo de Jaén del 1 de abril, del asedio al Santuario de la Virgen de la Cabeza, de la gacetilla “Frente del Sur” para la que escribió como reportero de guerra. Tres meses escasos que pasó el poeta oriolano en nuestra provincia, y que resultaron muy fértiles para el autor de “Viento del Pueblo” y “Aceituneros”. Los premios se han entregado hoy en los Baños Árabes de Jaén.

También ha resultado premiada Lorena Cádiz, periodista de IDEAL, en la categoría de prensa escrita, por la realización de varios reportajes que giran en torno a los tres expedientes Patrimonio de la Humanidad que en los últimos años se han planteado en la provincia de Jaén y el periódico digital La Contracrónica, en la modalidad de Internet, por un conjunto de entrevistas a jiennenses anónimos o famosos publicadas bajo el título “Abanderados de Jaén”.

También se ha otorgado en la categoría de prensa una mención honorífica, sin dotación económica, a Manuela Rosa Jaenes, de Diario Jaén, por un reportaje dedicado al trabajo de las mujeres en el sector agrícola que llevaba por título “Mirlos blancos en el olivar”.

SEGUNDO PREMIO

No es la primera vez que esta casa recibe uno de los premios de periodismo que otorga la Diputación. En su primera edición, en 2009, los informativos provinciales de Multimedia Jiennense, “Provincia Informativos” se hicieron con este reconocimiento en la modalidad de radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00