Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Premios

Los premios Zabaleta de año reconocerán a Rosario Pardo por su interpretación de Josefina Manresa en "Los días de la Nieve"

El resto de premiados son, gimnasio Ámbito Sport, Autoescuela Zabaleta y Residencia de Mayores Francisco Ortiz

Rosario Pardo en el estreno de "Los días de la Nieve" en la Casa de la Cultura de Quesada / MJBAYONA

Cazorla

Ya se conocen los premios Zabaleta del año que concede el ayuntamiento de Quesada dentro de su reglamento de honores y distinciones. Entre los premiados la actriz jiennense Rosario Pardo

El ayuntamiento de Quesada entregará el próximo mes de febrero de 2019 los premios Zabaleta del año 2018 en una gala que se celebrará en la Casa de la Cultura.

Como marca el reglamento de honores y distinciones del consistorio quesadeño en esta X edición se vuelve a premiar a personas y entidades que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general.

En esta ocasión se otorgará este galardón a: en el apartado de Cultura a la actriz jienense Rosario Pardo, por su dilatada y brillante carrera como actriz y directora, y por su excelente interpretación de Josefina Manresa (protectora del legado hernandiano) en la obra teatral de Alberto Conejero “Los días de la Nieve”. En Deporte se lo llevará el gimnasio Ámbito Sport por el fomento de hábitos de vida sanos y saludable en los habitantes de Quesada. En el apartado de empleo y desarrollo económico se le otorga a Autoescuela Zabaleta, por ser un referente en la formación de conductores durante más de 30 años y por divulgar con su nombre el del insigne pintor Rafael Zabaleta. Y en el ámbito de igualdad y bienestar social la residencia de mayores Francisco Ortiz, por su labor de casi dos décadas mejorando la calidad de vida de los ancianos y promover el envejecimiento activo en la localidad.

Rosario Pardo durante su interpretación de Josefina Manresa en la Casa de la Cultura de Quesada / DIEZ TV

Estos galardones nacen de la necesidad de reconocer a aquellas personas, colectivos o empresas que a poner de relieve los valores de un pueblo como Quesada. “Unos premios que surgen con la intención de luchar contra los tópicos andaluces y poner de manifiesto que esta es una tierra de donde salen grandes investigadores, de las ciencias, de las letras o de la cultura en general”, ha comentado el alcalde quesadeño, Manuel Vallejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00