Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Por segunda vez, polémica en las oposiciones para personal de servicios de la Junta

En la primera convocatoria las preguntas no se ajustaban a las bases de la convocatoria y el examen se repitió hace unas semanas. Ahora, varios opositores denuncian, de nuevo, irregularidades en las preguntas y avanzan que están presentado recursos

AGENCIA ICAL

Valladolid

Enfado entre los opositores de personal de servicios de la Junta que este mes repetían el examen de oposición porque en la primera convocatoria las preguntas no se ajustaban a las bases de la convocatoria. Recordamos que estaban llamados a repetir el examen 18.000 personas.

El primer examen se realizó el 3 de junio y hace unas semanas se repetía, en concreto el 2 de diciembre. Ahora, varios opositores, denuncian, que en esta segunda convocatoria también hubo irregularidades y problemas con varias preguntas. Así lo explica Águeda del Caño "había preguntas muy ambiguas con varias respuestas posibles, reglamentos desfasados con pictogramas que ya no están en vigor, pero el colmo es que había dos preguntas del Estatuto de Autonomía derogado de 1999".

Además, consideran una "tomadura de pelo" que se haya permitido presentarse a todo el mundo y no sólo a los que ya se presentaron a la primera convocatoria. Avanzan que están presentando varios recursos porque "esto no puede quedar así".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00