Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Se desprende la barandilla de un balcón por la iluminación navideña

El Ayuntamiento fuenlabreño pedirá responsabilidades a la empresa que la instala

El cable del alumbrado navideño estaba atado a la parte inferior de la barandilla de la terraza. / Bomberos Fuenlabrda

Fuenlabrada

Sobre las nueve y media de la mañana del pasado sábado los residentes en el tercer piso del número 13 la avenida de Portugal de Fuenlabrada se encontraban con la desagradable sorpresa de que la barandilla de su balcón estaba desprendida por uno de los lados y con riesgo que caer a la calle. Al parecer la “fuerte tensión que provocaba el cable de la iluminación navideña” sujeto a la barandilla de la terraza, habría podido provocar el desplazamiento de los hierros del balcón, así como de parte del suelo, según han informado a SER Madrid Sur el Jefe del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández de la Cotera.

Varias dotaciones de bomberos señalizaron la zona y entraron en la casa para retirar en su totalidad la barandilla y sanear el solado. Asimismo desmontaron todo el tendido de luces y avisaron a la empresa responsable de la instalación del mismo.

Según ha asegurado la hija de la propietaria del piso afectado en declaraciones a Fuenlabrada Noticias, nadie le había pedido permiso para sujetar el cable de la iluminación en su balcón, aunque se mostraba aliviada porque no hubiera ocurrido ningún accidente, ya que se podría haber producido el desprendimiento total o la caída de alguna baldosa de la terraza, con el consiguiente peligro para los viandantes..

Víctor Manuel Fernández de la Cotera, Jefe del Parque de Bomberos de Fuenlabrada, habla sobre la actuación en el piso donde se cayó la barandilla de un balcón por la iluminación navideña.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545051634_431646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes municipales aseguran que “se pedirán responsabilidades a la empresa encargada para la instalación del alumbrado navideño”, porque al parecer el “anclaje atado al balcón estaba muy tenso”. Desde el Consistorio se han puesto en contacto con la familia afectada ofreciendo todo lo necesario para el arreglo de su terraza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00