Hora 14 Málaga
Actualidad
Unicaja Banco

Los sindicatos ratifican el acuerdo laboral en Unicaja

Contempla jubilaciones anticipadas a partir de los 58 años y blinda a los empleados ante posibles fusiones

Sede De Unicaja En Málaga / EUROPA PRESS/ARCHIVO EUROPA PRESS

Los sindicatos con representación en Unicaja ratifican este lunes el convenio por tres años con la entidad que incentiva las bajas voluntarias de 900 empleados y el traslado de otros 200.

El convenio con la entidad se cerró el pasado jueves, un día después de que Unicaja comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que estaba en conversaciones con Liberbank para explorar una posible integración de ambos bancos. Por ello las centrales sindicales incluyeron una cláusula para blindar lo que hoy van a ratificar, que pase lo que pase se aplicará el convenio durante el periodo de vigencia del mismo, es decir, durante los tres próximos años.

Félix Morales, Comisiones Obreras Unicaja asegura que: "Incorporamos una cláusula para que, si eso ocurriese, las condiciones generadas en el acuerdo, se mantuviesen independientemente de esa integración y , evidentemente, si se alcanza se apliquen los acuerdos a los que se alcance pero, entretanto, se aplicarán los que están contemplados en este documento".

El convenio entraría en el primer trimestre del próximo año. Contempla el traslado bonificado de hasta 200 empleados, la equiparación de beneficios sociales con los empleados de Caja España Duero o las jubilaciones anticipadas bonificadas para empleados a partir de 58 años, se prevé que unos 900 se acojan a esta modalidad.

La actual plantilla que roza los 7.000 empleados.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00