Sociedad
Denuncias

Los sorianos apenas usan el servicio telemático de denuncias

Desde 2001 sólo se han registrado 90 denuncias

Denuncia telemática / Cadena Ser

Soria

Desde el año 2001 los ciudadanos podemos presentar denuncias ante la Guardia Civil o la Policía Nacional a través de internet, sin embargo en Soria apenas se utiliza esta opción. En este ejercicio, de las 4.200 denuncias registradas en la comisaría, sólo 5 llegaron vía telemática. Desde 2001 hasta la actualidad, el número de denuncias es de 90.

El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, explica las razones por las que tiene tan poca repercusión a pesar de las ventajas que ofrece este sistema. “No sé si es por falta de información o por desconocimiento”.

Las ventajas que tiene este modelo de denuncia son tanto para los ciudadanos como para las fuerzas de seguridad. “Es una buena opción para facilitar primero al ciudadano al que se le brinda esa posibilidad más cómoda y para la policía que evita aglomeraciones en la comisaría”, explica el Subdelegado.

Los delitos que pueden denunciarse a través de internet son todos los que tienen que ver con robos de documentación, vehículos, sustracciones que no tengan que ver con violencia física o intimidación. Las personas que quieran utilizar este servicio pueden hacerlo a través de la página web de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00