Política

Estos son los proyectos municipales que corren peligro en Vitoria tras la retirada de los presupuestos

La ampliación del tranvía a Salburua o la ampliación de Mendizorroza son algunos de los proyectos que estaban incluidos en los presupuestos

CADENA SER

Vitoria

Ante la retirada de los presupuestos por parte del Gobierno municipal minutos antes de que comenzara el debate presupuestario, algunos proyectos municipales están ahora en peligro de quedarse en el camino y no llevarse a cabo. Que de realicen o no dependerá de si el Gobierno de Gorka Urtaran llega a acuerdos puntuales con el resto de grupos del Ayuntamiento.

La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha mencionado  en la rueda de prensa convocada para explicar la decisión de retirar los presupuestos, que se quedan en el aire los proyectos de la ampliación del tranvía a Salburua, las nuevas cocheras de TUVlSA o la a ampliación de Mendizorroza o el plan plurianual de inversiones de instalaciones deportivas, entre otras. "Vamos a trabajar en habilitar los mecanismo que sean necesarios para sacar adelante estos proyectos", aseguró Itziar Gonzalo. Para ello el Gobierno municipal buscará "todos los acuerdos que sean necesarios", finalizó Gonzalo.

Itziar Gonzalo ha criticado a los partidos de la oposición por "no pensar en la ciudad, solo en sus intereses particulares y electorales". "Pretendiendo perjudicar al Gobierno municipal, a quien han perjudicado es a Vitoria y sus ciudadanos", dijo Gonzalo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00