Sociedad
el crimen de Laura Luelmo

Por Laura. Por todas

Organizan una 'quedada runner' en Bilbao en recuerdo de Laura Luelmo

CADENA SER

Bilbao

Laura salió a correr. Su asesino, cobardemente, aprovechó que iba sola para cometer el crimen. Las redes están siendo un hervidero de manifestaciones, condenas y repusla por el último crimen machista, el de Laura Luelmo.

Según la investigación, la última vez que se vio a la joven profesora, que había llegado desde Zamora a la localidad de El Campillo el día 4 de diciembre para cubrir una baja como profesora de un instituto local, fue el pasado miércoles, cuando abandonó su hogar con ropa deportiva en dirección a una zona montañosa.

Su afición a running ha llevado a muchos que practican este deporte a solidarizarse con la joven mediante la convocatoria de marchas y salidas. Y no solo eso. También para denucniar que cualquier mujer que sale a correr pueda hacerlo con todas las garantías, con todo el derecho.

Bilbao no es ajena a este grito y Begoña Beristain, periodista, mujer y runner ha impulsado a través de las redes sociales una convocatoria para este viernes frente al Museo Guggenheim con el propósito de visibliizar, mediante una quedada runner, el derecho de las mujeres a poder salir a la calle sin miedo.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00