"La salida de casa de un niño es difícil, pero la vuelta también"
La Diputación abre un centro de día para adolescentes tutelados con terapias innovadoras para su asistencia
La Diputación de Gipuzkoa ha abierto un centro de día para adolescentes tutelados en el que se está experimentando con un innovador protocolo de asistencia. El centro hace un seguimiento individualizado de cada uno de los menores y sus respectivas familias.
Este nuevo recurso, que ya lleva siete meses en funcionamiento, da asistencia a menores que han pasado por algún otro centro foral pero que ya han vuelto a vivir con sus familias. Son chavales que presentan alguna dificultad en su funcionamiento personal, en la convivencia familiar o en la integración en el entorno donde viven.
El diputado general, Markel Olano, y la responsable de Políticas Sociales, Maite Peña, han visitado esta mañana el recurso, que tiene capacidad para la atención de 18 menores con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.
"La salida de un niño de casa es dura y la vuelta también. El chaval también se tiene que adaptar, ha estado dos años fuera y tú tienes que aprender como padre a que tienes que cambiar muchas cosas que antes creías que eran la biblia y no es así", ha explicado Begoña, madre de un chico de 16 años que asiste a este centro.
Begoña además ha alabado el trabajo de las siete personas que trabajan en el recurso. "Mi hijo está encantado, por primera vez ha empezado a hablar de sus sentimientos y si no llega a ser por ellos, mi hijo probablemente hubiese vuelto a las andadas".