Economia y negocios
Concurso acreedores

Cierra Canteras y Concretos y deja en la calle a quince empleados

Así termina el concurso de acreedores de la cantera de Toral de los Vados, cuya unidad productiva se pondrá ahora a la venta

Imagen de la cantera / Aragonito Azul

Ponferrada

Cierra Canteras y Concretos y deja en la calle a sus 15 empleados. Así culmina el concurso de acreedores de la cantera de áridos ubicada en Toral de los Vados. Abierta en el año 1990, se dedicaba a suministrar calizas a la cementera Cosmos y a vender materiales para la construcción de viales, pero la acumulación de una deuda de medio millón de euros la hizo inviable, lo que llevó a sus propietarios a declarar concurso de acreedores. Ahora, la administración del concurso pondrá a la venta la unidad productiva por si algún empresario quiere continuar con una cantera que tiene contratos asegurados. José Ramón Cerezales, administrador, cree que es mejor esa opción que liquidarlo como chatarra.

Y es que la empresa tenía un grave problema de liquidez hasta que se le presentó la obligación de pagar a la Junta más de 300.000 euros correspondientes a una antigua sentencia, según ha podido saber Radio Bierzo. Puede que muchos recuerden el caso del funcionario de Minas Félix Sánchez Araujo, que fue denunciado por esta empresa por declarar como perdida una de sus concesiones. El funcionario había recibido un préstamo de cinco millones de pesetas de una empresa de la competencia, Martínez Núñez, y no pudo demostrar su devolución. Fue condenado por cohecho y la Junta, como responsable subsidiaria, pagó más de 300.000 euros de indemnización a Canteras y Concretos, pero el funcionario logró años más tarde una revisión del caso en la que se anuló aquella condena, lo que llevó a la Junta a reclamar a la empresa de áridos esa cifra, un ‘golpe mortal’ para su economía. De no ser por esa deuda, la empresa podía haber seguido adelante.

La mayor parte de los quince trabajadores, que han sido liquidados con su indemnización por despido, llevaban en la empresa desde sus orígenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00