La jornada 29 trae una quiniela imposible
Los Garres y Lorca FC protagonizan el único encuentro directo en un fin de semana repleto de partidos 'trampa'
Yecla
Acertar el resultado de un partido de fútbol es cuestión de tres conceptos: teórica, estadística, y la llamada fe o corazonada. Y en esta nueva jornada en Tercera División puede que no valga ninguna de ellas. Nos encontramos en un fin de semana con muchos partidos interesantes en los que puede pasar de todo.
Hemos querido dividir los choques de los principales favoritos en tres grupos distintos. Los que por un lado, suenan asequibles para los de arriba; por otro, los que habrá que apostar por los buenos pero pueden haber sorpresas; y por último, los enfrentamientos en los que se antoja imposible decidir una respuesta concreta en la quiniela.
En el primer grupo hemos metido al Águilas, Pulpileño y Lorca Deportiva. Los tres juegan en casa y lo hacen frente a equipos de la media tabla hacia abajo. Los aguileños reciben al Estudiantes para intentar olvidar el castañazo en Yecla de hace una semana. El filial jumillano tendrá que mejorar mucho sus prestaciones para pescar puntos en el Rubial. El Atlético Pupileño, que se muestra intratable a estas alturas de temporada, deberá ganar a la Minera y esperar acontecimientos para pisar 'moqueta' por primera vez esta temporada. Los de Antonio Jiménez, siempre competitivos, acumulan, ojo, sólo una derrota en los últimos 10 duelos. Y por último, el Lorca Deportiva disputa el 'derbi' comarcal frente a un Olímpico de Totana en caída libre, con dos victorias en su haber en las últimas 10 jornadas.
En el segundo bloque encontramos al líder, al Yeclano, que visita a un filial del Cartagena que cayó el pasado fin de semana al descenso. Las urgencias y la tradicional entrega de los albinegros ante los azulgranas presagian un partido muy intenso en el que, no obstante, los de Sandroni tienen la obligación de ganar. Algo parecido le ocurre al UCAM B, que se desplaza para jugar ante un Minerva revitalizado tras dos victorias en sus últimos tres partidos. Los de Sergio Aracil, por su parte, no pierden desde la jornada 22. Por lo que Alumbres vivirá seguro un duelo de mucha igualdad.
Y el último bloque, el imposible de adivinar, lo encabeza el Churra, que se juega su segunda plaza ante un renovado y muy competitivo Real Murcia Imperial. Los de Adrián Hernández no han ganado en sus últimos cuatro desplazamientos mientras que el equipo pimentonero lleva cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. La única derrota en ese impas fue la de Yecla. Circunstancia muy similar para el Mar Menor, que también se desplaza para intentar volver al play-off en Mula. Un Camino Curtis siempre difícil de asaltar. Otro triple en la quiniela.
Y por último, y para variar, nos centramos en el que nos parece que es el partido de la jornada. El único duelo directo que protagonizan Los Garres y Lorca FC. El conjunto local ha vuelto a la buena senda tras un diciembre y enero de bajo rendimiento arreglado en febrero con 10 de 12 puntos y manteniendo la imbatibilidad de Las Tejeras. El cuadro lorquino, mientras, ha disputado sus últimos cinco encuentros de seis en casa. Prueba más que competente para calibrar el rendimiento a domicilio.
LOS HORARIOS
Sábado
17:00 Águilas FC - Estudiantes CF
Domingo
11:30 CD Cieza - Mazarrón CF
11:30 SFC Minerva - UCAM B
12:00 EFCD Algar - CF El Castillo
12:00 CF Lorca Deportiva - Olímpico de Totana
16:00 Real Murcia B - EDMF Churra
16:30 Muleño CF - Mar Menor CF
16:30 CAP Ciudad de Murcia - FC La Unión Atlético
17:00 FC Cartagena B - Yeclano Deportivo
17:00 UD Los Garres - Lorca FC
17:30 Club Altético Pulpileño - CF Minera