Actualidad
Becas

Un proyecto de investigación de canteras en Formentera obtiene la Beca del Consell dotada con 6.000 euros

Anna Artina dirige el estudio 'Paisaje cultural de Formentera. Estudio de las dinámicas de explotación y uso de la piedra a lo largo de la historia'

Imagen de archivo del Consell de Formentera / Cadena SER

Formentera

El proyecto 'Paisaje cultural de Formentera. Estudio de las dinámicas de explotación y uso de la piedra a lo largo de la historia' ha obtenido la Beca de investigación del Consell de Formentera 2018 dotada con 6.000 euros.

El proyecto estará dirigido por Anna Artina, licenciada en Historia del Arte y Master en Arqueología Clásica. Actualmente, es investigadora predoctoral adscrita el Instituto Catalán de Arqueología Clásica.

El Consell ha explicado que en la convocatoria se recibieron nueve solicitudes y una Comisión Evaluadora valoró los proyectos según su interés científico, coherencia y metodología.

La institución ha otorgado esta beca a un proyecto centrado en el estudio de las canteras en la zona de Punta de Sa Pedrera para efectuar una primera aproximación a su localización dentro del contexto geomorfológico y a la descripción de sus características de explotación.

Así, se plantea desarrollar un estudio histórico arqueológico sobre los procesos de producción desde la época antigua hasta la moderna o la elección de áreas naturales de la Isla y técnicas extractivas.

Según el Consell, el interés científico del proyecto es "elevado" ya que las canteras de Formentera constituyen un patrimonio etnológico y arqueológico que en la actualidad casi no está documentado.

La consellera insular de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, ha celebrado que se pueda realizar esta búsqueda "que contribuirá a enriquecer el conocimiento sobre esta parcela del patrimonio cultural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00