Sociedad

El Profesor Ramón Almela destaca el "deterioro" de la ortografía y dice que "cada vez se escribe peor"

cadena ser

Murcia

El profesor emérito Ramón Almela, ha pasado por La Ventana para hablar del 'Manual de buenas prácticas ortográficas' que ha presentado hace unos días. Almela ha destacado el "deterioro" de la ortografía, "cada día se escribe peor", siendo la aparición de las redes sociales uno de los motivos, pero también la educación, "pues ya no se enseña ni se sale igual de preparado que antes", de hecho, ha señalado, "en la universidad, la buena ortografía no se exige". Además, ha apostillado, "la mala costumbre también se contagia y se vuelve tendencia".

Ha contado el profesor que "la buena ortografía no consiste principalmente en poner h, b o v donde corresponde", lo más importante, a su parecer, "es unificar la lengua con el pensamiento e ideas" y algo a cuidar "desde el punto de vista de la educación".

En lo que más se peca, "la puntuación", ha reconocido, "se utiliza la coma, el punto, el punto y coma e incluso los dos puntos como si tal cosa", animando a la lectura y a la crítica en voz alta en las distintas etapas escolares, "pues la puntuación está conectada con la oralidad y es un buen método para aprender a escribir bien".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

Entrevista Ramón Almela en La Ventana

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000219431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00