Antonio Plasencia 'abandona' Inversiones Las Teresitas y la deja sin capital para hacer frente a la sentencia
La operación podría constituir un presunto delito de alzamiento de bienes. El empresario traspasó sus acciones a la ruinosa Promotora Punta Larga
Santa Cruz de Tenerife
Antonio Plasencia traspasó todas sus acciones en Inversiones Las Teresitas a otra de sus empresas Promotora Punta Larga. Este movimiento entró en el Registro Mercantil, apenas una semana antes de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica las condenas impuestas por la Audiencia Provincial a los implicados en el caso, incluido Plasencia. Por tanto, la operación podría constituir un presunto delito de alzamiento de bienes puesto que buscaría descapitalizar Inversiones las Teresitas con objeto de eludir los pagos recogidos en la sentencia del alto tribunal. Se da la circunstancia de que Promotora Punta Larga es una empresa en quiebra por lo que sería insolvente a la hora de afrontar los abonos. Así lo confirmaba el portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín: “a través del Registro mercantil sabemos que se ha cambiado parte de su accionariado y creemos que es un movimiento tendente a no pagar la sentencia”.
Antonio Plasencia pretendería con esta operación, poner a salvo sus bienes puesto que la sentencia obliga a los socios de Inversiones de las Teresitas (el propio Plasencia e Ignacio González) a responder solidariamente con todo su patrimonio.