El 'Aita Mari' cambia de planes y pone rumbo a Grecia
El buque vasco, a la espera de que el Ministerio de Fomento le otorgue permiso para realizar labores de salvamento en el Mediterráneo central, se dirige a Lesbos
San Sebastián
El 'Aita Mari', el viejo pesquero vasco reconvertido en buque de rescate, cambia de planes y este viernes ha puesto rumbo a Grecia. El barco, propiedad de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, se encuentra a la espera de que el Ministerio de Fomento le otorgue permiso para poner rumbo al Mediterráneo central para el auxilio de los inmigrantes y refugiados que intentan llegar a Europa por el mar.
"No podemos permanecer parados mientras hay personas en peligro y se violan los derechos de las personas migrantes", ha explicado la ONG en un comunicado. El barco se encontraba atracado en Lisboa, y allí ha aprovechado para realizar un cambio de tripulación y pedir el despacho para las islas del Egeo.
Esta misma mañana ha zarpado rumbo a Grecia, donde prestará labores humanitarias en Lesbos. En concreto, pondrá a disposición la clínica con la que cuenta el barco para la atención de los migrantes a los que el Gobierno griego no puede atender. Además, el barco lleva material sanitario e higiénico.