Política
Urbanismo

La Plataforma Errebal decide abandonar la Comisión de gastos sobre Errebal

Renuncian también EH Bildu, EAJ-PNV, Irabazi, Podemos y Partido Popular, todas la entidades participantes, salvo el PSE-EE

Imagen de la rueda de prensa, en la que aparecen representantes de EH Bildu, Podemos Ahal Dugu Eibar, EAJ-PNV e Irabazi / Cadena SER

Eibar

La Plataforma Errebal, junto a EH bildu, EAJ-PNV, Irabazi, Podemos y Partido Popular, ha decidido abandonar la comisión de investigación sobre los gastos del proyecto de Errebal, por lo que han dejado solo al PSE-EE. Esta misma mañana han hecho público este comunicado en forma de bando:

"Se hace saber a la ciudadanía que con fecha 25 de febrero de 2019 la Plataforma Errebal presentó una moción (que fue aprobada por unanimidad) en la que solicitaba el listado de gastos que había supuesto y sigue suponiendo el proyecto de Errebal.

-Que después de dos meses de reuniones moviéndonos en círculo dentro de un guión escrito y dirigido por el PSE mareándonos con informes y legalidades.

-Que según dicen se necesita la contratación de un economista durante seis meses para llevar adelante dicho trabajo.

-Que dado que si antes estamos escandalizados de lo que ha supuesto y sigue suponiendo los gastos de Errebal no podemos añadir más gastos que supondría tal contratación.

-Que por ese motivo la Plataforma Errebal se prestó voluntaria para ir al archivo y mirar toda la documentación existente, sin que suponga coste alguno para el Ayuntamiento.

-Que dicho ofrecimiento se topó con toda clase de impedimentos.

-Que, nos parece incomprensible que en el siglo XXI y con lo que ha avanzado la tecnología no exista un sistema que no suponga la fácil realización de dicha tarea.

-Que, NO EXISTE VOLUNTAD POLITICA para llevar adelante este cometido.

-Que llegando a la conclusión de que nos están utilizando para vender transparencia ficticia NO REAL, hemos decidido retirarnos de dicha comisión a la espera de que la nueva Corporación Municipal que salga de las urnas las próximas elecciones municipales sea TRANSPARENTE DE VERDAD y no venda humo

Desde la Plataforma Errebal afirman que solamente han recibido información del gasto de 10 millones de euros, pero que no han logrado conocer más detalles económicos del proyecto, a la vez que exigen al cierre de la nota "verdadera transparencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00