Historia

Jornadas de Arqueología en Pintia

El yacimiento ribereño se adhiere al programa europeo de arqueología y ofrece el 14,15 y 16 de junio visitas, talleres y conferencias gratuitas

RRSS PINTIA

Peñafiel

Por primera vez el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) de Francia abre las jornadas de puertas abiertas arqueológicas al resto de países de Europa a las que se ha adherido el yacimiento de Pintia con el objetivo, de a través de diferentes actividades, atraer a un público nuevo hacia la arqueología.

Para ello se ha elaborado un programa de actividades gratuitas que se van a desarrollar desde el 14 al 16 de junio.

El profesor de prehistoria de la UVA y director del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg, Carlos Sanz Mínguez, ha dado a conocer el programa que incluye visitas guiadas gratuitas, un taller de osteología humana y animal, una excavación de réplicas, un taller de cerámica vaccea, la proyección de “El vino y el banquete en la Ribera del Duero durante la Protohistoria”, la degustación de vino o las conferencias sobre las claves del pasado con técnicas del presente o la presencia del vino en la Ribera del Duero.

Programa de actividades de las jornadas de puertas abiertas / Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg

Campaña excavaciones 2019

El yacimiento arqueológico, declarado de Bien de Interés Cultural desde el año 1993, celebra este verano el 40 aniversario desde que comenzarán las excavaciones.

A mediados del mes de julio se espera la llegada de 15 alumnos que desde el 8 al 31 de julio continuarán con las tareas de recuperación de enseres en la necrópolis de las Ruedas.

Con motivo de este 40 aniversario, el centro está preparando también un programa de actividades de verano especial con ciclos de conferencias, cine o el programa de arqueología en familia.

Asimismo recientemente han finalizado con el programa Doceo por el que han pasado recientemente mil escolares de diferentes comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00